Tener la mejor experiencia cervecera de tu vida es posible, para eso deberás identificar si te estás tomando una buena cerveza.
Si quieres convertirte en un experto, o simplemente saber que te están dando buena cerveza, te comparto algunos consejos para que identifiques la calidad de la cerveza que te tomas.
Aunque el gusto de cada persona es diferente, cuando se trata de identificar una buena o mala cerveza, existen factores que puedes identificar.
La cerveza artesanal es una deliciosa tendencia, hay infinidad de sabores, aromas y estilos, soy José Ochoa, Antropólogo Social de formación y Asesor Cervecero de profesión y lo que sé, quiero enseñártelo en este blog.
Sabrás que te estás tomando una buena cerveza a través del aroma
El olor es uno de los elementos principales que se perciben en una cerveza, sin importar el tipo de cerveza, debes percibir en ella un aroma agradable.
Tan sencillo y es que si no percibes un olor placentero, la cerveza no es de buena calidad.
Sabrás que te estás tomando una buena cerveza a través del color
El color de la cerveza es un factor determinante para saber si te estás tomando una buena cerveza, no me refiero a si la cerveza es clara o oscura, sino a un color consistente.
Esto podemos identificarlo cuando la cerveza se ve demasiado clara o demasiado oscura y al moverla un poco su color cambia y no se mantiene igual a lo largo de la botella o el vaso.
Podemos hablar de si es brillante o mate, opaca. Cuando una cerveza es fresca y está bien hecha los colores son brillantes, cuando está vieja o no está en sus mejores condiciones los colores se ven opacos, sin vida, y a veces con turbidez.
Sabrás que te estás tomando una buena cerveza a través del sabor
La cerveza tiene diferentes categorías, hay muchos sabores, esta puede ser dulce, amarga, o tener otro tipo de sabores.
Sin importar el sabor, sabrás que es una buena cerveza cuando puedes identificar con claridad el sabor en la boca.
Cuando el sabor es leve, o apenas puedes sentirlo, no es de buena calidad.
Deberás identificar los ingredientes con el gusto, sino los percibes o no son tan fuertes, entonces puedes estar tomando una mala cerveza.
La espuma también es un indicador de una buena cerveza
Otra forma de saber si estás tomando una buena cerveza es a través de la espuma.
La mayoría de las buenas cervezas deben generar una cantidad de espuma que tarda en disiparse, cuando la tomamos, debe dejar un pequeño rastro de espuma, esto te ayudará a ver la calidad de la cerveza que has elegido.
Leave a reply