¿Te gusta la cerveza verdad? Debes saber que has estado tomando mal la cerveza toda la vida, como Asesor Cervecero quiero contártelo, aquí en este blog te cuento por qué.
Hay unas reglas para tomar bien la cerveza y comenzar a disfrutar mucho más la esencia de esta bebida, quédate en este Blog y aprende conmigo porque has estado tomando mal la cerveza toda la vida.
¿Cómo se debe tomar la cerveza?
Puedes pensar que no hay ciencia en este asunto y que la cerveza simplemente se toma y ya, lo cierto es que como Asesor Cervecero te cuento que sí hay que hablar de una forma correcta para tomar bien la cerveza.
Vamos a referirnos al recipiente, la temperatura y las adiciones, tal vez ya comienzas a pensar en la forma como tú tomas la cerveza.
Claro está, esto aplica si de verdad quieres disfrutar la cerveza en todo su esplendor y si se trata de una buena cerveza, que de verdad merezca la pena.
Siempre en vaso
Es muy común escuchar que la cerveza se debe tomar en la botella, y la verdad es que la cerveza no se toma directamente de la botella ni de la lata.
Has estado tomando mal la cerveza toda la vida al hacerlo desde la botella o la lata, ya que así has evitado la oportunidad de percibir plenamente su color, su espuma, sus burbujas, su aroma y su sabor.
La regla #1 es que la cerveza se debe tomar siempre en vaso, ya que así se estimula la carbonatación y por ende se libera el total de sus aromas, también favorece el ancho de la boca del vaso a diferencia de las latas o botellas.
El vaso debe estar completamente limpio y no debe congelarse ni refrigerarse, pues el choque térmico del vaso a temperatura ambiente contra la cerveza fría permite que la cerveza se abra y libere mejor sus aromas y sabores.
No le adiciones nada
Otra razón por la cual has estado tomando mal la cerveza es porque le has incluido el tan común michelado y además le has adicionado hielo o frutas, entre otros.
La regla #2 es que la cerveza no se debe tomar con ninguna adición, he visto cervezas que parecen una ensalada de frutas (risas) y es que les ponen mango, maracuyá, cerezas, salsas y unas adiciones que no nos alcanzamos a imaginar.
Todas las adiciones te impiden disfrutar del verdadero sabor de la cerveza, tal como lo diseño el Maestro Cervecero, quitándole sus propiedades y limitando su sabor. Es como ir a un restaurante italiano muy bueno, pedir un plato de pasta con una receta especial del cheff y cuando lo tienes al frente, lo bañas en salsa de tomate.
La temperatura
Siempre hemos escuchado que la cerveza entre más fría mejor, es muy común escuchar “por favor deme una cerveza bien fría”.
Pero realmente la cerveza muy fría es un error, por esta razón es que has estado tomando mal la cerveza toda la vida y esta es la regla #3 para tomar bien la cerveza.
La cerveza normalmente se debe consumir entre 3° y 8°, nunca debes tomarla helada, sin embargo, esto varía de acuerdo a la cerveza y el lugar en el que estés, así como el clima en el que te encuentres.
Cuando tomas la cerveza demasiado fría, no la podrás percibir plenamente, pues la mayoría aromas y sabores se “duermen” cuando están muy fríos y no los vas a sentir, en la medida que aumenta la temperatura de la cerveza, los aromas y sabores se van despertando y se van mostrando, brindándote una experiencia maravillosa y única, tal como la pensó el Maestro Cervecero.
Además, cuando una bebida está muy fría, las papilas gustativas se adormecen y los sabores no se perciben correctamente.
Definitivamente has estado tomando mal la cerveza toda la vida ¿cierto? Si quieres aprender más de la cerveza, ponte en contacto conmigo.
Leave a reply